Premio cuchara

Noriuska Raffo


Es la cocinera del Restaurante L´Illa de Cuba, consulado gastronómico del Caribe en Castelldelfels,es como estar en "la Bodeguita del medio" comiendo una tapa de "Ropa Vieja" y bebiendo unos "mojitos".

Nacida en Santiago de Cuba, igual que el gran músico del Son Cubano" Compay Segundo, ama su terruño, donde viaja seguido a ver a su familia. Desde hace 17 años vive en Cataluña, está muy integrada en nuestra sociedad, habla catalán y es fan del Barça.

Su trayectoria profesional comienza en la cocktelería: Daiquiri, Piña Colada, Cubanito, mojito y otros. Cuando llega a la provincia de Barcelona, en Badalona, trabaja en el "París-Dakar", luego en la discoteca "Ache", después en Castelldefels en el "Fiesta" y termina en el "Habana Café" como camarera y siempre con sus cócteles cubanos. Pero siempre tuvo también sus ojos puestos en los fogones, y así, de manera autodidacta leyendo libros de cocina aprendió mucho. Y fue su suegra Mari Luz Somoza, que regenta un restaurante en Galicia, quien la invitó a entrar en la cocina, quedando cautivada del arte culinario.... y hasta hoy que sigue en cocina.

¡ A quién no le gustaría hoy caminar por la calle Obispo y mirar el mar desde el Malecón...! Un poco de la Habana Vieja vive en Castelldefels, en el restaurante L´Illa de Cuba, y no es necesario viajar en una Guagua o en un Coco Taxi. Podemos imaginarnos que estamos en el Floridita al lado de la emblemática escultura de Hemingway, o el Café O´Reilly. Todo esto y más es posible en Castelldefels, una ciudad multicultural con más de 100 nacionalidades.

Noriuska, después de cursar los estudios secundarios en su Cuba natal, se especializó en Meteorología y practicaba el vóleibol, hasta que decide cruzar el charco hasta nuestra tierra. Casada con Juan Carlos Durán, es su mano derecha al frente del restaurante y su hermana Noreidis es la ayudante tanto en cocina como en barra.

Si quieres tomar un Ron Habana Club y fumarte el mejor tabaco de Partagás, o si quieres te invitamos a cambiarlo por un excelente menú de la tradicional cocina catalana o un plato típico cubano con el mejor cóctel.

El Restaurante L´Illa de Cuba está dentro de la "Ruta de la Tapa" y, por solo 3 €, puedes degustar el famoso plato cubano "Ropa Vieja" con una bebida a elección.

¡Viva Cuba!

La receta de su vida

¿Carne o pescado? Pescado.
Una especia: Comino.
¿Ferran Adrià o Santi Santamaría? Santi Santamaría.
Un vino: Torres Casta.
¿Cocina tradicional o de laboratorio? Tradicional.
Un plato: Ropa Vieja.
¿Playa o montaña? Playa.
¿Roquefort o Parmesano? Parmesano.
¿Cabernet o Chardonnay? Chardonnay.
¿Diarios o revistas? Diarios.
¿Un pueblo o ciudad? Santiago de Cuba.
Un postre: Pudin Cubano.
Un grupo de comensales: Los vecinos.
¿Qué color? Azúl.
Un comensal: Carlos Mir y Rosita.
La especialidad: Paellas y Fideuá.

Publicado en La voz de Castelldefels, julio 2010.

Horario

Mar - Jue 8:30 - 23:00

Vier - Sáb - 8:30 - 0:00

Dom 9:00 - 23:00

Lunes cerrado

Servicios

  • Mastercard
  • Tarjeta de crédito
  • Visa
  • Cheque gourmet
  • Sodexo
  • Ticket restaurante

Redes sociales

Contacto

Passatge Mercè Rodoreda, 6, 08860 Castelldefels, Barcelona

noriuska@lilladecuba.com

juancarlos@lilladecuba.com

936 64 90 66

l'illadecuba.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si estás navegando por nuestro sitio consideramos que las aceptas. Más información.